Mafrici logró la séptima presea dorada

Neuquén siguió su cosecha en el Argentino, en la modalidad carrera.



MAR DEL PLATA (Especial) - Luciana Mafrici también subió a lo más alto del podio en el Argentino de Federaciones, de la modalidad carrera, para darle al patín neuquino su séptima presea de oro en el campeonato.

La jornada final, que al cierre de esta edición desarrollaba las pruebas a la americana para las categorías mayores, tuvo varios contratiempos por las malas condiciones del tiempo y los reiterados reclamos que realizó la delegación de la federación Porteña.

El patinódromo "Adalberto Lugea", ubicado en el Parque Municipal de los Deportes de esta ciudad, volvió a mostrar la evolución de los patinadores neuquinos que fueron permanentes animadores de la lucha por el triunfo.

La consagración de Mafrici llegó en los 1.000 metros de tercera damas, luego de realizar una gran carrera y de vencer con mucha solvencia a sus más calificadas rivales.

Además hubo medallas de plata, que quedaron en las manos de Danilo Vidal, en los 10.000 metros a los puntos de primera; de Luis Zapata, en los 1.000 de cuarta varones y del equipo de segunda damas, integrado por Ailín Kogan, Jorgelina Achigar y Suyai Neculqueo, en la competencia a la americana.

César Pérez Gregori, en tanto, sumó su segunda medalla del certamen al conseguir un valioso tercer puesto en los 1.000 metros de tercera y con ello se hizo del bronce. El primer día, el patinador de la Asociación Española, se había impuesto en los 300 metros contrarreloj.

En la misma competencia de Vidal, Gabriel Ahargo quedó cuarto, después de un excelente trabajo en equipo. También en primera, Ariel Vidal consiguió un meritorio sexto puesto en los 15.000 metros combinados.

Además de Pérez Gregori, hubo muy buenos resultados de los neuquinos en los 1.000 metros. Kogan y Nicolás González fueron cuartos en segunda y primera; Roberto Corletta quedó quinto en segunda, después de liderar la prueba y sufrir una caída a poco del final; mientras que David Lagos y Gonzalo Seguel, se ubicaron sextos en primera y segunda, respectivamente.

En las divisiones menores también se registraron buenas figuraciones para la representación regional, como para ratificar que el trabajo en la base no se detiene y que existe un gran futuro para el patín carrera provincial.

Hay que destacar los cuartos puestos de Eugenia Toranzo, en los 400 metros de quinta damas; Pablo Rickemberg, en los 400 metros de sexta y Maira Arias, en los 800 metros de cuarta damas.

Fernando Elía, en tanto, entró sexto en los 800 metros para la división quinta de varones.

Debido al retraso en la programación,al cierre de esta edición todavía no se conocían las posiciones finales por suma de puntos, donde Neuquén ocupará uno de los lugares de privilegio.


Comentarios


Mafrici logró la séptima presea dorada