«Magnolias» de amor en el teatro

El grupo ALAS, Teatro del Comahue regresa a las tablas esta noche en Cipolletti con "Magnolias", un relato donde lo que prima es el amor que protagonizan Carolina y Guillermo Tosi. La nueva propuesta de ALAS tuvo a Internet como vínculo de varios de sus creadores durante la etapa de preparación.

Ramón Perina dirige Magnolias, que se presenta hoy.
CIPOLLETTI (AC).- Con los papeles protagónicos a cargo de Carolina y Guillermo Tosi, y la dirección de Ramón Perina bajo un texto de Otto Landa, se presenta hoy la obra Magnolias, desde las 20, en la Universidad de Flores de avenida Alem al 1.000 de esta ciudad.

La obra -cuya coordinación de producción tiene como responsable a Jeanette Campos Alvarez- llega de la mano del grupo ALAS, Teatro del Comahue.

«Magnolias» «es un relato llano, exento de estridencias y azarosas curvas psicológicas», se indica desde ALAS.

«Si el tema es el amor, entonces el argumento se edifica en torno de las minúsculas pasiones que cada integrante de la pareja (que interpretan Carolina y Guillermo) transporta hasta las fronteras de la obsesión. El habrá de alimentar su vocación de escritor, y ella se aferrará a la poesía de Vinicius de Moraes. Si el tema es la soledad, entonces la trama se erige alrededor de persistentes intervalos irrebatibles. Los diálogos se perpetrarán en un mundo sonoro atiborrado de anhelos mudos», dice la síntesis.

Pone de relieve que «Magnolias» «es la historia de un nombre, es la pintura de un dolor tibio y también la declaración de dos sueños que trepan laderas discrepantes».

La puesta en escena, paralelamente, sigue un encadenamiento de climas concurrentes, los que disponen el itinerario de este breve viaje por un vínculo.

En esta séptima presentación del grupo ALAS se logra la concreción de tres objetivos.

Primero, llevar a cabo una puesta en escena con alumnos de la Universidad Nacional del Comahue, porque Carolina estudia Ciencias Económicas y Guillermo, Ingeniería.

Segundo, incorporar a otro director al campo de la realización, Ramón Perina para el caso, quien reside en Sudáfrica.

Esto -en lo que se corresponde al tercer objetivo- se hizo aprovechando el recurso de Internet. Aparte de Perina, por medio de la red llegó el texto de Landa, uruguayo que reside en Alemania, y también de Mónica Rowlands, una chubutense radicada en Perú, en lo atinente a la ambientación.

En Neuquén se acumuló la información en la dirección electrónica de ALAS y se coordinó todo el proceso.

De febrero a mayo del pasado año se trabajó en la concepción escénica sobre la cual luego se estructuró la composición.

En septiembre del 2002 se iniciaron los ensayos que se extendieron hasta febrero de este año, acopiando un total de 80 horas netas de preparación y 20 horas complementarias para examinar los avances.

Entre las producciones de ALAS figuran «Azulejos», «En las inmediaciones del bosque petrificado», «Gestos», «Relatos Secretos» y «Figuras en llamas».

Ahora llega Magnolias, obra que ha despertado expectativas tanto en Cipolletti como en toda la zona. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo público. No hay entonces argumentos como para no acercarse hasta la UFLO a gozar de momentos de buen teatro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora