Maida entró a la historia del Argentino

El roquense logró el título en la categoría seniors, donde están los mejores del país.



Estaba tranquilo hasta que el decimoséptimo puesto en la clasificación lo empezó a inquietar. Lo que parecía un simple trámite amenazaba con complicarse, pero cuando llegó el momento de acelerar, afloró el temple de un gran piloto. El roquense Iván Maida lidió con una máquina que cuando más la necesitaba no rindió como debía, pero se las arregló para sumar los pocos puntos que le faltaban y se consagró campeón argentino de kárting.

El escenario de la consagración en la poderosa categoría seniors fue el kartódromo de Mar del Plata.

No es un título más para Maida. Tiene un enorme significado en su campaña. Son apenas unos elegidos los que en el año de su debut en una categoría se pueden dar el lujo de lograr el título, y nada menos que luchando con pilotos de una enorme trayectoria, como Ezequiel Baldinelli; Ignacio Vivian; Matías Rossi; Matías Rodríguez o Santiago Meirinhos, todos con experiencia en autos de fórmula y hasta con incursiones por el exterior.

Maida llegó a la definición del certamen después de una gran campaña y con una ventaja que le permitía especular con los números. Pero cuando la cosa se complicó en la clasificación, afloró la garra de este joven piloto que apeló a todo su manejo para ir a buscar los puntos que le hacían falta para lograr el título.

“Salí séptimo en la primera prueba, ya está el título. Falta la otra, pero cumplí con el objetivo. Tengo una gran alegría”. Fue lo primero que apuntó Maida apenas se bajó del kart, festejó con su equipo y fue en busca del teléfono para compartir la conquista con su gente en Roca.

Después de cumplir con toda la “pirámide” en el kárting, el título en seniors ratificó el enorme potencial de Maida, quien hoy en Mar del Plata estará probando un auto de la Fórmula Renault, el próximo objetivo de su campaña.

 

•El resto: De los otros regionales que estuvieron en el cierre del Argentino, el neuquino Camilo Echevarría fue quinto en la primera prueba y sexto en la restante, en la categoría prejuniors, y después de padecer con una máquina que no rindió.

Mientras, el neuquino Fernando Miguel también se dio el gusto de completar la prueba clausura, con un undécimo pues-to en la general.

La campaña de Iván Maida en el certamen argentino de kárting fue impecable. Su mérito estuvo en su regularidad. También pegó en los momentos justos, lo que le permitió definir el título en la categoría seniors en la primera de las pruebas de la fecha clausura en Mar del Plata.

En la primera prueba, en el kartódromo ubicado en el autódromo porteño “Os-car A. Gálvez”, fue quinto.

En la segunda, en el mismo escenario, terminó segundo en la dos pruebas.

La tercera se realizó en el kartódromo “Juan M. Fangio” de Jesús María. Fue una doble programación y Maida hizo doblete.

La cuarta se disputó en el “Gálvez” y el roquense no sumó. En la quinta, otra vez en el circuito porteño, Maida terminó segundo.

La sexta, en Jesús María, fue tercero en la primera y ganó la segunda.

La séptima, en el “Gálvez”, terminó séptimo en la primera, pero no sumó en la segunda.

La revancha llegó en la octava, también en Buenos Aires. Ganó la primera y fue segundo en la restante, sumando los puntos que lo dejaron a un paso de la consagración que llegó ayer en Mar del Plata, en una campaña espectacular.


Comentarios


Maida entró a la historia del Argentino