Maidana quiere revancha
<b>El Chino habló con “Río Negro” on-line de su presente y el futuro</b>
Marcos René “El Chino” Maidana de vez en cuando usa una frase, gastada en el boxeo pero que lo pinta tal cual es: “Yo hablo con mis puños”.
El santafesino, de 29 años y nacido en Margarita, finalmente se decidió por cambiar de categoría y dejar vacante la corona AMB de los superligeros (63,503 kilos) para saltar a welter (66,678 kilos).
Como siempre, sintético y sin show, le dijo a rionegro.com.ar: “No le tengo miedo a nada”.
Además también confirmó esta semana una nueva pelea en Las Vegas para el 15 de septiembre en el lujoso MGM Grand. Allí se enfrentará con el mexicano Jesús Soto Karass (26-7-3.17 KO).
Desde hace dos meses entrena en Oxnard, California, bajo las órdenes del respetado Robert García, con quien buscará reencontrar su potente golpe a la zona hepática que le dio un filoso palmarés de 31-3-0,28 KO.
–Chino, la última fue derrota, ¿qué evaluaciones hiciste y cuáles fueron los cambios?
–Creo que no acertamos en la forma de prepararnos físicamente. Entrenamos tres meses, uno en Santa Fe y dos en Puerto Rico, pero algo no estuvo bien, porque llegué lento y sin potencia. Después de esa experiencia negativa quiero revancha y por eso decidimos cambiar de equipo. Y por eso ahora estamos con Robert García.
–Dejaste los superligeros para ingresar de lleno a welter ¿Cómo explicás esta decisión?
–En los últimos tiempos ya me estaba costando dar el peso superligero. Por eso probamos de dar welter en la última pelea. Y mi cuerpo está bastante más grande, así que me voy a quedar en esa categoría.
–¿Cuánto resignás al dejar tu categoría natural?
–Todos los boxeadores tarde o temprano suben de categoría y yo no soy a excepción. Por otro lado, welter es una categoría tan competitiva como superligero. Pero tendré que hacerme de abajo, como hice con superligero.
–¿Tenés pensado volver a pelear al país?
–Siempre me gusta la idea de pelear en Argentina. Pero a veces se hace difícil por la parte económica. Pero me encantaría pelear en Santa Fe, en la cancha de Colón.
–En Neuquén Billi Godoy consiguió una chance mundialista, ¿qué conoces de él?
–Lo conozco bien de la época que él peleaba en Austria y yo en Alemania. Compartimos algunas cosas en esos años. Es muy buena gente y buen boxeador. Ojalá se le de pronto una chance por el título.
–Para cerrar y pensando en la pelea en el MGM Grand: ¿Quién es Soto Karass?
–Un peleador típicamente mexicano, muy resistente y que tiene mucha experiencia. Va siempre al frente contra el que sea.
–¿El resultado?
Sólo puedo decir que haré todo lo posible para ganar por nocaut. (Federico Aríngoli)
Comentarios