Maipué sigue con la estética y la ética del trabajo digno

Se consolida la Escuela de Jardinería. Otorga una salida laboral para una alta demanda.

#

Porque la jardinería se ha instalado como una necesidad es que Maipué se populariza como centro de formación con salida laboral asegura-da.

CIPOLLETTI (AC).- "El comienzo del 2001 me encontró sin trabajo, a una edad en que no es fácil ponerse a estudiar. Sin embargo decidí acercarme a Maipué cuando comenzaba a dictarse la carrera de Jardinero Calificado en Cipolletti. Inmediatamente después de recibirme comencé a trabajar. Hoy día no doy abasto, hago ejecución y mantenimiento de jardines."

El testimonio -y hay cientos- complementa otros y alude a la intensa actividad de los cursos anuales de la Escuela de Jardinería Maipué, que tiene su base en la bella casa central del Parque Rosauer, en Mariano Moreno y Mengelle.

Uno más. "Luego de un año de estudio debo reconocer que Maipué me cambió la óptica sobre la Jardinería. Me di cuenta que no solo puedo hacer mantenimiento de jardines sino que hay miles de posibilidades. Estoy pensando en preparar distintos sustratos y producir plantines.".

María B Argibay Molina es el alma máter de este instituto que ya cuenta con una sólida instalación en la ciudad y en la región, con exposiciones incluso que han despertado admiración entre gente de la zona, de otros puntos del país y visitantes extranjeros.

"La misión de la escuela es formar integralmente al jardinero, dándole un encuadre teórico y práctico como para resolver los problemas típicos de los jardines de nuestras ciudades", explicó María B Argibay Molina, indicando que "la tarea demanda un año completo de estudios y prácticas. Hemos comprobado que nuestros egresados

tienen una rápida incorporación al mundo del trabajo y de esa forma, logran recuperar su valoración personal".

La actividad de Maipué cuenta con el apoyo de la municipalidad local. El propio intendente resaltó que el apoyo se materializa por el empeño y profesionalismo de la gente de Maipué y dado que "nuestro objetivo es avalar todo lo que sea talleres de capacitación, y esta escuela apunta a salidas de trabajo relativamente rápidas, máxime teniendo presente que hoy la jardinería se ha convertido en una necesidad y en una fuerte demanda".

Esto tiene su ejemplo más claro en Cipolletti, donde el espacio verde oficial y privado ocupa un lugar importante en la estética arquitectónica de parques, jardines, paseos, residencias de alta gama y casas humildes.

Para este 2008 las clases comienzan el 10 de marzo, en la sede de Maipué del Parque Rosauer. Jardinería, paisajismo, suelos, aptitudes de terrenos para distintas diagramaciones y muchas materias más completan el plan de estudio. La inscripción está abierta y para datos hay que concurrir a la casa del parque o comunicarse al teléfono (0299) 4775476.


Comentarios


Maipué sigue con la estética y la ética del trabajo digno