Maira Arias llega mejor a su segundo Mundial

NEUQUEN (AN) – Era una fija que iba a estar en el equipo, porque en su categoría no tiene contras en el país. Para Maira Arias será su segundo Mundial de patín carrera. La meta es superar lo realizado el año último, cuando dos novenos puestos fueron sus mejores figuraciones.

La única neuquina que estará en Abruzzo señaló ayer que «estoy andando mejor, levanté el rendimiento. Espero lograr más que en el Mundial anterior, pero la verdad recién se sabrá cuando se largue la prueba».

En la venezolana Barquisimeto, Arias logró sendos novenos lugares en los 10.000 metros combinados de pista y en los 20 kilómetros en ruta.

Luego del torneo Cono Sur en Rosario, la entrenadora Claudia Rodríguez dio la lista y no hubo sorpresas, Arias no podía quedar afuera. Su compañera en la categoría será Elizabeth Richiutto.

En referencia a Rodríguez, Arias sostuvo que «me gusta porque es muy directa y si hay algo para decirle se puede hablar».

Lo ocurrido en Rosario «no definía mucho, porque la evaluación venía desde las diferentes concentraciones. Igual, pese a que había andado bien, no sabía que podía llegar a pasar», comentó.

¿En qué afecta que sólo viajen dos juveniles?

– Hay pruebas en las que no vamos a poder participar, como la americana, en la que tiene que haber al menos tres patinadoras. Ella (por Ricchiutto) es velocista y yo clasifiqué en las dos modalidades. En fondo voy a estar sola y si enfrente tenés equipos fuertes, la cosa será muy difícil.

De acá hasta el 11 de este mes, Arias se quedará en la ciudad y luego concurrirá a la concentración en Mar del Plata. El 22 emprenderán viaje a Italia, para llegar con buena anticipación.

Luego de la intoxicación con monóxido de carbono, por el mal funcionamiento de la calefacción en las instalaciones del patinódromo marplatense, el seleccionado se alojará en un hotel. «Nunca más vamos a concentrar ahí, por suerte no quedaron secuelas y nos recuperamos bien», señaló Arias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora