Maira marcó la diferencia, pero aún no pudo concretar

La neuquina por un instante tuvo el título mundial en sus manos, pero cuando tuvo que sumar los puntos “gordos” quedó relegada y el festejo se esfumó en un instante.

#

Foto gentileza.-

MUNDIAL DE PATÍN

Faltaban apenas dos vueltas para el final de los 10 mil metros a los puntos y la neuquina Maira Arias por un instante tuvo el título mundial en sus manos, pero cuando tuvo que sumar los puntos “gordos” quedó relegada y el festejo se esfumó en un instante.

A dos vueltas del final, Maira lideraba la prueba con 10 puntos, pero no aguantó la presión de las coreanas Hyo Sook Woo (12 unidades) y Garamun Yu (11), quienes hicieron un trabajo estupendo, fueron más certeras en el momento justo y se llevaron el oro y la plata. El tercer lugar quedó para la local Ho-Chen Yang (11) y cuarta fue la colombiana Johana Viveros, también con 11 unidades.

La otra representante neuquina, Victoria Rodríguez López, prefirió no arriesgar en los 1.000 metros y apostó todo a los 500, que corría en la madrugada junto a la porteña Rocío Berbel. Vicky tuvo varias alegrías en esa distancia, ya que ganó su primera presea dorada en Anyang, Corea del Sur, en su debut mundialista en el 2006; y esperaba llegar lo más arriba posible.

Por Luis Amaolo, Especial desde Kaohsiung.-


Comentarios


Maira marcó la diferencia, pero aún no pudo concretar