Maira y Victoria, las reinas de la velocidad



#

NEUQUEN (AN).- Maira Arias entre las mayores y Victoria Rodríguez López en juveniles, volvieron a demostrar que son las patinadoras más veloces en el evaluativo nacional que se cumple en Mar del Plata. Las neuquinas se quedaron con los 500 metros sprint, del programa de pista.

Con estas nuevas victorias, tanto Maira como Victoria, han dominado en la ruta y en la pista, cuando se trató de ser la más veloz. Ayer, Cinthya Arias fue cuarta en esta especialidad.

Para los fondistas se corrieron los 20.000 metros por eliminación, donde mandó Guillermo Servián y el neuquino Gonzalo Seguel fue segundo. También se disputaron los 10.000 combinados, que fueron para Gastón Grossi, seguido por David Siano y Seguel.

Las damas mayores no corrieron estas distancias, porque ya están los nombres que irán al selectivo final.

En juveniles, Nicolás Saladino logró el "1" en los 500 y Mauro Romero en los 10.000 combinados. En damas, la mejor en la prueba de resistencia fue Daiana Martorello, seguida por Pamela Martino y Magalí Torres.

Hoy irá la jornada final y se efectuarán los 1.000 metros para las cuatro categorías. Se largará a las 10 si lo permite el tiempo y para el mediodía la delegación neuquina emprenderá el regreso.

Este evaluativo es preparatorio para el Mundial que se desarrollará del 17 al 25 de agosto, en Cali, Colombia. En los primeros días de agosto irá el selectivo final y en ese momento el entrenador Guillermo Herrero dará la integración del equipo nacional.


Comentarios


Maira y Victoria, las reinas de la velocidad