Maíz: abren la exportación de 15 millones de toneladas

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández al término de un acto que encabezó en el Mercado Central. La jefa de Estado adelantó que la decisión se oficializará el próximo miércoles.

La presidenta Cristina Fernández adelantó hoy que el miércoles próximo se oficializará la “apertura para la exportación de 15 millones de toneladas de maíz” para la próxima campaña. La jefa del Estado formuló el anuncio al término de un acto que encabezó en el Mercado Central, en el que convocó “a sembrar maíz, que se viene la exportación”. El anuncio cobra especial importancia a la luz de los recientes acuerdos suscriptos con la República Popular China, que a pesar de ser uno de los principales productores de la oleaginosa también se transformó en uno de los principales importadores a raíz de un significativo aumento del consumo interno. “Pavadita de anuncio me había olvidado de hacer”, exclamó la presidenta sobre el cierre de su alocución, en la que había pasado por alto esa referencia para el sector agrícola. De inmediato, volvió a tomar el micrófono para informar que “el miércoles (18 de julio) se anuncia la apertura de exportación de 15 millones de toneladas de maíz para todos los productores para la próxima cosecha, o sea que se comienza a sembrar ahora en agosto.” “Así que a sembrar maíz, muchachos, que se viene la exportación”, finalizó. Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios