Majul regresa en nuevo formato y 'packaging'

BUENOS AIRES, (Télam).- El periodista y conductor Luis Majul, conducirá desde hoy a las 21 por la pantalla de América, la quinta temporada de «La cornisa», el ciclo de actualidad que tendrá como primer invitado a Jorge «Corcho» Rodríguez.

«La cornisa 2004 viene renovado, porque además de las entrevistas a políticos y famosos el programa va a tener un nuevo formato, packaging y escenografía» aseguró Majul.

El primer envío que se podrá ver por la emisora del barrio de Palermo desde hoy de 21 a 23, exhibirá un informe sobre la preferencia sexual de los clientes que consumen sexo en la Argentina.

Además de las entrevistas, la presencia de importantes figuras políticas y las polémicas sobre temas relevantes, el programa tendrá a los columnistas Mariana Carvajal, Ronen Szwarc y Martín Jáuregui en la preparación de informes, investigaciones y documentos que serán presentados en vivo. «Es la primera vez que tengo columnistas, es lo mejor que podíamos elegir porque son personas poco vistas en la televisión, pero que tienen mucho empuje y seriedad», aseveró el conductor.

Majul, que ocupará el espacio vacante que dejó en la temporada anterior Jorge Lanata con el programa «Detrás de las noticias», indicó que «la única presión que tengo es la de hacer un buen programa, yo lo quiero y admiro a Jorge pero primero pienso en mi programa y después en la competencia».

El conductor sostuvo además, que la clave para que «La Cornisa permanezca en el aire esta dada por la constancia y la perseverancia».

«Yo soy un tipo que labura mucho y sobre todo soy muy insistente, trabajo como un asistente de producción, llamo por teléfono, me muevo para conseguir lo que quiero, estoy muy encima de todos y no paro nunca».

Majul, ávido conocedor del universo periodístico mediático, contó que «nunca me salió hacer una entrevista donde dejara hablar a los entrevistados, se producían peleas mediáticas donde los personajes parecían mujeres peleando en el barro».

«Aprendí que es bueno escuchar al reporteado, soy consciente de que antes era un cocorito que hacía programas explosivos y me incendiaba yo solito y, si bien lo veía todo el mundo, hay cosas que no volvería hacer», confesó Majul.

En su incesante búsqueda por sembrar un espíritu crítico e incisivo el periodista amenazó: «El 80 por ciento del país es oficialista y yo trato de no creer en todo lo que dicen los medios. Estoy a favor del Estado para solucionar los temas más urgentes como el hambre pero en las peleas partidarias trato de solamente de informar».

Majul ahondó sobre esta problemática ponderando el tratamiento que tienen los medios sobre las noticias. «Hay un tema de trasfondo, lo único que no se evidencia son los intereses económicos que tienen los medios de comunicación; porque los sindicalistas y la iglesia pasaron por las armas, pero el periodismo enriquecido pareciera que no», ironizó.

También, vinculó esta situación con el poder que tienen los medios de comunicación e indicó que «el periodismo al igual que la educación están empobrecidos, además la actitud soberbia del periodista hace que se maneje con una impunidad que yo no comparto».

Finalmente, el conductor de «La Cornisa» se refirió al tratamiento periodístico que realizan los programas televisivos en la Argentina indicando que «creo que los programas periodísticos argentinos muestran una parte de la realidad que está influida en la opinión pública, aunque deberían reflejar lo que el poder no quiere mostrar».

«Deberíamos despojarnos de cualquier manipulación. De todas formas creo que la mediocridad es peor que el poder y no me siento ajeno a eso porque no me hago el humilde», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora