Mal arranque de San Lorenzo en un partido lleno de goles

El Mineiro sacó provecho de su mejor juego y se llevó la victoria.





BUENOS AIRES (DyN) – En un partido atractivo por lo cambiante y con emotivo final, San Lorenzo comenzó anoche su participación en el Grupo «E» de la Copa Mercosur con una derrota a manos del Atlético Mineiro, que lo batió por 4 a 3.

El juego del cuadro argentino empezó muy lento y anunciado mientras que los brasileños, principalmente explotando muy bien la zona izquierda a través de Ronildo y Marques, dispusieron en la etapa de por lo menos cinco situaciones de gol.

El juego decayó después de los veinte minutos, pero lo de bueno que se vio fue de Mineiro sin ninguna duda, con toque y llegada clara. Con Romangnoli desconocido, Franco desaparecido luego de un par de intervenciones, San Lorenzo prácticamente no estuvo en la cancha.

Mineiro se puso en ventaja en el minuto 37, en una jugada que comenzó Ramón con pase a Marques, quien hizo la pausa y puso el toque justo para la llegada de André, que definió con toque suave. A un minuto del final, el árbitro inventó un penal por presunto penal de Mancini a Abreu, quien se tiró abiertamente, y el propio uruguayo, con sutil toque a la derecha estableció el inesperado empate.

En el segundo tiempo Ruggeri acertó con el ingreso de Santana, que le dio otra actitud al equipo. Ahora San Lorenzo tuvo la velocidad que le había faltado. Desniveló rápidamente Abreu al bajar con el pecho y definir con zurda.

Sin embargo, el local se quedó pasados los veinte minutos y el ingreso de Verón no resultó productivo por más que su reemplazado Romagnoli no tuvo una buena noche. A los 29 minutos empató Marques: André la cruzó de derecha a izquierda, hubo un rebote y el remate del delantero, tras desviarse en Ameli, venció a Valdiviezo.

Cuatro minutos más tarde el arquero local jugó muy mal con los pies y se vio obligado a cometerle penal a Marques; lo ejecutó Ramón y de nuevo puso en ventaja a los mineiros. Volvió a igualar San Lorenzo sobre los 38, cuando Santana ejecutó un tiro libre frontal que bajó en el área Ameli para que Romeo empujara de zurda frente al arco.

Parecía un hecho el empate final, pero a los 41, en un contragolpe muy bien manejado, André venció de nuevo a Valdiviezo con tiro cruzado. Y así, a pesar de sus debilidades defensivas, Mineiro jugó mejor y su triunfo no admite objeciones

Dos refuerzos para el «Santo»

San Lorenzo sumó ayer otros dos refuerzos para su plantel profesional, el delantero Jorge «Polo» Quinteros y el polifuncional Juan José Serrizuela, los dos provenientes del Mallorca de España que arribarán al país en los próximos días.

Con estas contrataciones, San Lorenzo agregó su cuarta incorporación para afrontar el Apertura y la Mercosur. Antes habían llegado el goleador Sebastián Abreu y el zaguero Guillermo Rivarola.

Consultado desde Mallorca por su nuevo destino, Quinteros dijo que «siempre es bueno jugar en un equipo grande de la Argentina, y espero que en mi retorno al fútbol local me vaya mejor que en el Mallorca, porque allí casi ni pude jugar por lesiones. (DyN).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mal arranque de San Lorenzo en un partido lleno de goles