Mal debut de la nueva transportista de Bariloche

Una unidad de Autobuses Santa Fe que realizaba el recorrido de la línea 20 sufrió un desperfecto en el sistema hidráulico y quedó varada en calle San Martín. Quejas de los pasajeros.

SERVICIOS

El interno 1134 de la empresa Autobuses Santa fe que realizaba el recorrido de la línea 20 hacia Llao Llao, sufrió un desperfecto en el sistema hidráulico y dejó a los pasajeros varados en pleno centro hasta que fueron trasladados a otra unidad.

El incidente se produjo a media mañana, a un día de que la empresa Autobuses Santa Fe inicie su prestación en el sistema de transporte urbano de pasajeros, en el 55 por ciento de las líneas que recorren la ciudad.

La unidad que sufrió el desperfecto quedó varada en calle San Martín a metros de Libertad, a tres cuadras del Centro Cívico. No se trataba de una unidad 0 kilómetro, sino una usada de las que incorporó al servicio la nueva concesionaria.

La situación motivó la queja de los pasajeros que cuestionaron el estado de la unidad que además tenía los asientos húmedos, según dijeron.

La empresa santafesina que el 1 de enero se hizo cargo de las líneas de 3 de Mayo por disposición de la municipalidad, incorporó dos unidades 0 km y otras 16 usadas de no más de 3 años de antigüedad.

Autobuses Santa Fe prestará el servicio de 13 líneas del sistema de transporte, mediante un contrato precario y provisorio hasta que se defina la licitación pública.

La empresa propiedad de Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa, Agustín Rossi, es una corporación empresaria que fue fundada en 2001 en Santa Fe y presta servicios en 14 ciudades del país, entre ellas en Neuquén bajo la firma Indalo.

Tiene a su cargo el transporte urbano además en Córdoba, La Plata, Lomas de Zamora, Monte Cristo, Caleta Olivia, Recreo, Resistencia, Santa Fe, Santa Rosa, Tomás Guido, Tucumán, Ushuaia y Carlos Paz. En total cuenta con 1124 vehículos propios y gerenciados y 1860 empleados a los que ahora se sumarán los trabajadores de 3 de Mayo a raíz del acuerdo precario con el municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora