Malestar con Ferrosur

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Obras Públicas del municipio neuquino, Guillermo Monzani, advirtió que "la ciudad va a seguir con pasos a nivel peligrosos porque la empresa concesionaria de las vías no respetó el convenio que tenía con el municipio y no aportó los materiales para mejorar los cruces". El funcionario explicó que de los 13 pasos a nivel que estaba previsto acondicionar sólo se mejorarán 5 y en ninguno se colocarán barreras de seguridad.

En junio del año pasado la empresa Ferrosur Roca firmó un convenio con el entonces intendente Horacio Quiroga, para la regularización de 13 pasos a nivel que fueron abiertos en la ciudad sin contar con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. A casi un año de ese acuerdo, Monzani anunció ayer que sólo se mejorarán cinco pasos, ya que indicó que "sólo enviaron el 10% de los materiales que tenían que mandar y nosotros, que nos habíamos comprometido a hacernos cargo de la mano de obra, tuvimos que achicar la cantidad de cruces para al menos terminar algunos".

"Es una lástima que no podamos poner las barreras sobre todo teniendo en cuenta que en un año a más tardar vamos a tener un tres interurbano", comentó el funcionario


Comentarios


Malestar con Ferrosur