Malestar de Chile con Chávez

SANTIAGO (Télam-SNI).- El gobierno chileno llamó ayer a consulta a su embajador en Caracas, Fabio Vío, a raíz de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, apoyó a Bolivia en su reclamo de salida al mar en la reciente Cumbre Iberoamericana.

"Hemos resuelto llamar a informar al embajador de Chile en atención a que los temas bilaterales son propios de relaciones bilaterales y no corresponde que se emitan opiniones de terceros países", dijo la canciller chilena, Soledad Alvear.

Durante el acto de cierre del Encuentro Social Alternativo organizado por indígenas, sindicatos, mineros y fuerzas de izquierda en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Chávez afirmó el sábado pasado que "Bolivia tuvo mar. Y yo sueño con bañarme en una playa boliviana".

Alvear, quien se reunió con el presidente Ricardo Lagos, dijo a la prensa que "no tengo claro aún cuánto tiempo" permanecerá el embajador Vío en Santiago. "Vamos a esperar a que llegue y vamos a evaluar, ya que es muy importante escucharlo a él en torno a la situación", señaló la ministra de Relaciones Exteriores.


Comentarios


Malestar de Chile con Chávez