Malestar de los generales retirados



Las Fuerzas Armadas están en una situación en la que no pueden asegurar el cumplimiento de la “misión de salvaguarda de los intereses de la Nación”, según una declaración difundida ayer por el Foro de Generales Retirados del Ejército.

La organización, integrada por 206 generales retirados, emitió un comunicado vinculado a la etapa de transición con miras al cambio de gobierno que se producirá el 10 de diciembre, cuando asumirá el poder Fernando de la Rúa.

“La existencia de variables intangibles y las dificultades instrumentales para mensurar los problemas existentes en el campo de la Defensa nacional posibilitan el ocultamiento de una realidad preocupante o el diferimiento de soluciones que puede conducir a una crisis que, cuando se manifieste, será irreversible”, alertó.

Añadió que “no resulta novedoso denunciar que la situación actual de las Fuerzas Armadas no asegura que estén en aptitud de cumplir con la misión de salvaguardia de los altos intereses de la Nación, sea en forma efectiva o disuasiva”.

“Las autoridades que asuman deben ser conscientes de que reciben en el área de Defensa varias 'hipotecas', cuyo inicio de gestión se remonta a principios de los '80 y se profundiza en la actual, pareciendo constituir una verdadera política de Estado negativa”, señaló el Foro. (EFE)


Comentarios


Malestar de los generales retirados