Malestar en Chos Malal por el pago escalonado del aguinaldo



#

La protesta se hizo en el hospital Gregorio Álvarez.

CHOS MALAL (ACHM).-Trabajadores del hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal manifestaron su malestar por el desdoblamiento del pago del aguinaldo y el pago en cuotas de los haberes de julio. Sostuvieron que los trabajadores “no somos responsables del desfinanciamiento de la provincia” y tampoco “los que condonamos deudas, otorgamos privilegios ni potenciamos los grupos de poder”.

El desdoblamiento del pago del aguinaldo y el pago en cuotas de los haberes del mes de julio generó malestar en los trabajadores.

Santiago Maldonado, secretario gremial de ATE seccional norte, indicó que en estos momentos “la única defensa que tenemos ante estos atropellos es nuestra firme convicción de defender nuestro salario, la tranquilidad de nuestra familia, potenciar nuestra vocación de servicio y defender los derechos que como trabajadores hemos conquistado”.

Recordó que en ocasión de declararse la contingencia sanitaria por la gripe A y en virtud del servicio que presta el hospital, todo el personal adhirió a una resolución interna donde “se congelaban todos los permisos por artículo 80 y licencias” lo que dijo “pone de manifiesto el compromiso ineludible que tienen con su profesión”.

Maldonado sostuvo que con medidas como estas “se dignifica el rol que tiene el hospital público, pero vemos que estos conceptos que hacen a una verdadera paz social, tan declamada por el gobierno, no son tenidos en cuenta por el gobernador y sus funcionarios”.

A través de un comunicado de prensa los trabajadores manifestaron que siguen siendo “la variable de ajuste de sus mentiras y de la mala organización administrativa, falta de previsibilidad e intolerancia”.

“Llamamos a la cordura, al raciocinio, al cumplimiento de lo declamado al gobierno provincial, no somos responsables del des financiamiento de la provincia si es que lo hay”.

Dijeron además no ser los trabajadores “los que condonamos deudas, otorgamos privilegios ni potenciamos los grupos de poder”.

Finalmente sostuvieron que la “la paz social se consigue dignificando a las personas a través de la verdad y de los buenos valores”.


Comentarios


Malestar en Chos Malal por el pago escalonado del aguinaldo