Malestar en el Colegio de psicólogos por “generalizaciones”

Cayó mal el planteo de desprestigio general planteado en la denuncia municipal. Desde el organismo señalaron que es una problemática en la que vienen trabajando, pero descartan que se trate de una cuestión generalizada. Esperan una comunicación con el municipio.



Desde el Colegio de psicólogos de Neuquén se mostraron preocupados por “el desprestigio generalizado” que el municipio usó para la presentación de la denuncia penal realizada ayer (martes 19/03) en lo que detectaron como casos de abuso de licencias psicológicas.

El titular del organismo, el licenciado Andrés Ortega, reconoció que es una problemática sobre la que vienen trabajando pero agregó que “de ningún modo se trata de una práctica habitual”. Remarcó que en la provincia hay 1.200 psicólogos y agregó “puede ser que algunos no estén actuando éticamente”.

Me llamó la atención que la municipalidad no se haya acercado”, indicó Ortega y agregó que han tenido denuncias, e incluso de otros organismos públicos, que las canalizan a través del tribunal de ética del Colegio. Pero reiteró que “no se trata de todos los profesionales, sino de casos puntuales sobre los que ya se trabaja”.

“Creo que fue (el secretario de Gobierno Marcelo) Inaudi quien dijo que era más fácil sacar un certificado psicológico que comprar una docena de facturas, estas cosas no me parecen. La generalización, no me parece”, dijo el titular del organismo.

Ayer el municipio, a través de la firma del intendente Horacio Quiroga, presentaron ante la Fiscalía una denuncia penal contra psicólogos de la ciudad que entregaron certificados de prologadas licencias médicas a empleados municipales, de los cuales la mitad no se corresponderían con enfermedades reales, según la municipalidad (ver nota).

Desde el Colegio señalaron que buscarán reunirse con el municipio para establecer un diálogo y trabajar para que no se produzcan estas situaciones. Finalmente señalaron también comparten el repudio de las prácticas fraudulentas, en caso de que finalmente se prueben.

rionegro.com.ar

LICENCIAS PSICOLOGICAS EN NEUQUEN


Comentarios


Malestar en el Colegio de psicólogos por “generalizaciones”