Malestar en la familia de Julio López

Quieren precisión del gobierno por lo de "avances sustanciales"



El abogado de la familia de Jorge Julio López, Alfredo Gascón Cotti, manifestó ayer su "sorpresa" por los presuntos "progresos sustanciales" e "importantes evidencias" que habría en este caso, según los dichos del subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarollo.

El letrado dijo que esta "afirmación contundente nos tomó a todos por sorpresa", y reclamó que quienes "puedan tener algún dato preciso que nos pueda llegar a dar con el paradero de López lo aporten seriamente, con algún fundamento".

Por tal motivo, tanto los representantes legales de la familia de López como organismos de derechos humanos pidieron al juez del caso, Arnaldo Corazza, que cite a declarar a Mattarollo.

El subsecretario dijo en Washington, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, le había informado que se habían producido "progresos sustanciales" en la investigación del caso López y que habría "importantes informaciones, indicios y evidencias" reunidos por la justicia federal en La Plata.

Gascón Cotti indicó que pidió al juez platense Corazza que se "aporten al expediente los elementos que evidentemente tiene" Arslanián, según Mattarollo.

En ese marco, le pidió al juez que cite al funcionario nacional para que cuente lo que sabe. También desde los organismos de derechos humanos platenses se hizo un reclamo similar, sumado al pedido de citación de Mattarollo. Por su parte, Arslanián dijo que "efectivamente se trata de una investigación que está transcurriendo por carriles serios y esto genera una esperanza cierta de tener un esclarecimiento". (DyN)


Comentarios


Malestar en la familia de Julio López