Malestar en Valle Medio con el servicio de telefonía celular

LUIS BELTRÁN (AVM).- El servicio de telefonía celular de la empresa Claro mostró importantes deficiencias durante el último mes en la zona del Valle Medio, pero principalmente en la localidad de Luis Beltrán. Desde allí los vecinos han realizado un sinnúmero de reclamos, pero hasta ahora no ha sucedido nada. Ante esta circunstancia, el legislador provincial Martín Doñate anunció que efectivizará un firme y contundente reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a raíz de la grave situación que vive la provincia, particularmente las localidades del Valle Medio, por los inconvenientes constantes con el funcionamiento de la telefonía celular de la empresa “Claro”. “En la región, producto del mal servicio que está prestando esa empresa de telefonía móvil, es innumerable la cantidad de denuncias efectuadas por los vecinos a través de la línea de denuncias de la propia compañía y también en las redes sociales y medios de comunicación sin obtener respuestas”, se indicó desde distintas fuentes oficiales. Ante esta situación, Doñate presentará en la sesión de esta semana un proyecto de comunicación en el parlamento rionegrino para reclamar al organismo de control que utilice los mecanismos establecidos por la reglamentación en vigencia para que se resuelva de manera urgente esta situación y se apliquen todas las sanciones que correspondan. “Es una vergüenza la falta de respuestas y la desidia de esta empresa prestadora de servicios públicos que parece necesitar la instancia judicial y la denuncia pública antes que escuchar la voz y el reclamo de los usuarios y consumidores”, subrayó el legislador y agregó “personalmente me presentaré en la CNC y, de ser necesario, llegaré a la instancia judicial”. 30 días problemáticos En estos últimos 30 días los usuarios se han visto altamente perjudicados por la precariedad del servicio que, en algunos casos, mantiene literalmente incomunicadas a miles de familias. Las quejas se multiplican y alcanzan al sector público y privado. Muchos usuarios de todo tipo han solicitado a la prestadora que solucione el problema, pero lamentablemente la situación continúa y no se han encontrado respuestas. Esta falta de comunicación en esa zona de la Patagonia, lleva acumulados más de 30 días.


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