Malestar policial en 25 de Mayo

Se quejan de las condiciones en que trabajan



25 DE MAYO (ACA).- Mientras vecinos autoconvocados marcharon la semana pasada pidiendo justicia y seguridad, familiares de policías se contactaron con el intendente de esta localidad preocupados por la situación que atraviesa el personal subalterno.

Están dispuestos a autoacuartelarse y a hacer paro total si no hay medidas urgentes.

Hay móviles insuficientes, prácticamente no tienen motos, les prohibieron hacer adicionales, los edificios están en pésimas condiciones, no les dan equipos de comunicación en los destacamentos más alejados y hasta se ven obligados a utilizar vehículos propios para cumplir con el deber.

David Bravo, jefe comunal de 25 de Mayo, habló con el ministro de Justicia el fin de semana pero hasta ahora no hubo señales desde allí. Por estos motivos, no descartan autoacuartelarse e incluso promover un paro general con movilización de vecinos.

Según se supo, el jefe de la Regional IV, comisario Pedro Schapp, habría dado la orden de que el personal de la localidad no haría más adicionales a Petroquímica a partir de ayer, lo que significa un recorte de dinero de unos dos mil pesos por mes a cada policía.

En 25 de Mayo, un policía con antigüedad percibe un ingreso de alrededor de los 2.000 pesos de sueldo, la misma cifra del alquiler de una casa pequeña. Cada adicional de 12 horas le agregaba 430 pesos más al flaco bolsillo de los policías, pudiendo llegar a unos cinco adicionales en el mes. Así los magros 2.000 pesos se convertían en 4.150 pesos.

La situación de los efectivos que hacen guardia en el sector rural de “La Pasarela” es peor aún pues están cuatro días en el campo incomunicados (no hay señal de celulares y no tienen equipos de radio) y sólo reciben 80 pesos de viáticos por los cuatro días.

La semana pasada desconocidos incendiaron la casilla-destacamento que había y trajeron un tráiler chico en su reemplazo. El agua potable escasea. Las colchonetas en las que duermen son de un espesor similar a un par de frazadas. Les llevaron una pequeña heladera que casi no enfría y los alimentos se descomponen con rapidez.


Comentarios


Malestar policial en 25 de Mayo