Malestar por la demora del envío del contrato con Petrobras a la legislatura

El legislador Ballester afirmó que la tardanza “es llamativa”. Además dijo que se trata de una “artimaña” para evitar “un análisis pormenorizado”.



#

Aún no fue elevado el primer acuerdo a la Legislatura rionegrina (Foto: Archivo)

CONTRATOS PETROLEROS

El legislador Leonardo Ballester, del bloque Concertación para el Desarrollo afirmó que “es llamativa” la demora del gobernador Weretilneck en enviar a la Legislatura el contrato que firmó con la empresa Petrobras de Argentina.

Además agregó que “Esto es entendible solamente en el caso de que el Poder Ejecutivo no quiera un análisis pormenorizado del documento por parte de los legisladores”

El legislador manifestó que el trámite de elevación de la documentación “lleva un incomprensible retraso”.

Ballester calificó de “artimaña” a la demora y explicó que les deja poco tiempo a los legisladores para su tratamiento. “Esta artimaña de enviar con poca anticipación proyectos para su aprobación y su incorporación al orden del día para su tratamiento, deja prácticamente sin tiempo a los legisladores para su análisis, más tratándose como en este caso de un documento que compromete la explotación de los recursos naturales de Río Negro por más de 1 500 millones de dólares y por un lapso de 10 años de concesión”, expresó.

“No se puede aprobar un compromiso de tal magnitud a las apuradas como aparentemente se busca con este tipo de actitud, a menos que se pretenda ocultar algunas de las facetas de esta concesión cuyo texto no ha sido difundido a la sociedad rionegrina”, finalizó Ballester.


Comentarios


Malestar por la demora del envío del contrato con Petrobras a la legislatura