Malestar por las bombas antigranizo



25 DE MAYO (ACA).- Los ganaderos de 25 de Mayo están molestos porque los chacareros de la región usan bombas antigranizo y según su interpretación ahuyentan las tormentas, cuestión que perjudica a los campos de secano en donde no llueve desde hace mucho tiempo, según dijo en declaraciones a radio municipal, Luciano Portugal.

El productor, indignado, salió a los medios locales a pedir solidaridad a los chacareros locales, expresando que por culpa de las bombas no llueve en los campos de la región, poniendo en riesgo unas mil cabezas de ganado vacuno, donde hay ausencia de pasturas y de no llover antes del otoño- afectaría seriamente a ese sector productor.

Portugal se quejó de que no haya ningún tipo de regulación sobre el uso de ese tipo de tecnología que "beneficia a unos pocos en perjuicio de muchos. Además, todos saben que nosotros acá en el oeste pasamos un duro período de sequías de alrededor de 8 años. Acá no llovía desde el 86 hasta el 92 si mal no recuerdo. Luego de a poco se fue recuperando y estamos en ese proceso de recuperación. Pero de este modo no nos vamos a recomponer nunca", se quejó.

Esta semana, desde la tarde del miércoles llovió en la zona pero, según los campesinos, en sus campos ha llovido "poco y nada" expresaron.

Como contrapartida, los chacareros indican que las bombas no ahuyentan las tormentas sino que impactan directamente rompiendo esas nubes de granizo, pero sin producir otro efecto.

Otras voces indicaron que "es una vieja y estéril lucha entre vecinos preocupados cada uno por su producción que no cesará hasta tanto la gente de medio ambiente de Nación y de Provincia no se ocupen del tema y si no está legislado se hagan leyes que regulen el uso de las bombas anti granizo. La gente de medio ambiente debería hacer un estudio científico de impacto ambiental que determine si realmente producen este efecto o no".


Comentarios


Malestar por las bombas antigranizo