Malestar por las críticas a la vuelta del tren



CIPOLLETTI (AC).- Sin medias tintas y en nombre de sus pares, el coordinador de la comisión pro Tren del Valle, Edmundo Griffoi, dijo ayer que "no se entiende de ninguna forma lo que quiso decir el señor diputado Daniel Sartor", saliendo de esta forma al cruce de las críticas del parlamentario de la UCR hacia el proyecto del interurbano.

"Y menos se entiende cuando el gobernador Miguel Saiz, y el presidente de la Legislatura en la que trabaja Sartor, Mario De Rege, expresaron públicamente su apoyo al proyecto", consignó el dirigente.

"Esto no es política. Sartor desconoce que la legisladora radical Cinthya Hernández, apoyada por Cuevas, es la impulsora del proyecto. Y además bienvenida sea la posición de los gobiernos, incluyendo al nacional de Néstor Kirchner, de escuchar las voces de miles de valletanos que desean el tren", sentenció Griffoi. Aparte, puso de relieve que por el Tren del Valle hay consenso generalizado en las fuerzas de la comunidad e incluso recordó que no hace mucho se le entregó al gobierno de Kirchner un manifiesto firmado por más de 11.000 rionegrinos y neuquinos "que fue respondido positivamente".

Sartor, supuestamente ofuscado porque la provincia de Río Negro, por medio de la empresa Tren Patagónico, no habría sido invitada a "ninguna" de las reuniones por el Tren del Valle, se despacho el jueves con serias objeciones indicando, entre ellas, que "un servicio ferroviario de pasajeros no se sostiene con deseos", que "las vías no están en estado para trenes de pasajeros", que hay "más de 100 pasos a nivel que no tienen barreras" y que "las vías están concesionadas a una empresa de cargas".

En su respuesta, consultado por "Río Negro", Griffoi adujo que este proyecto "no tiene nada que ver con la política y sí con la gente", expresando en esa línea que "por lo menos llama la atención e inquieta" la postura de Sartor. Hay un contrasentido con el apoyo que nos han dado el gobernador y el vice".

De los potenciales inconvenientes enumerados por Sartor, Griffoi los minimizó indicando que "se superarán y habrá soluciones a las demandas de la sociedad".


Comentarios


Malestar por las críticas a la vuelta del tren