Malestar por libertad de farmacéutico procesado

Está acusado de abusar de dos niñas en Choele Choel. Esperan que en marzo se decida la fecha para el inicio del juicio.



CHOELE CHOEL (AVM).- El padre de una de las nenas presuntamente abusadas sexualmente por el farmacéutico Ariel Bayinay, recientemente liberado por una decisión de la Cámara Segunda del Crimen, dijo sentir una mezcla de “bronca, impotencia, de todo un poco; eso es lo que sentí cuando nos enteramos que quedaba libre”.

El padre expresó que “estaba confundido, no sabía qué hacer, pero luego me calmaron y me insistieron para que vaya a la fiscalía. Allí me asesoraron, orientaron y explicaron lo referente a la liberación y lo que puede ocurrir en el futuro” remató diciendo en tono optimista. “No veo la hora de que llegue marzo y pongan la fecha para el juicio oral. Ahí no van a poder argumentar nada raro”, dijo.

El hecho sacudió a la tranquila comarca vallemediense cuando en octubre pasado encarcelaron al comerciante ante la denuncia de abuso sexual contra dos nenas de 12 años. Todo rodeado por un marco confuso de lo sucedido, ya que primero el comerciante argumentó que las menores habían ingresado al negocio para robarles y todo estalló cuando los padres hicieron la denuncia por abuso y su posterior detención.

Luego de un tiempo, el anteúltimo día del pasado año la Cámara Segunda revocó la prisión preventiva dictada al imputado y dispusieron su inmediata libertad bajo caución juratoria.

“Con relación a la nulidad de la entrevista psicológica realizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital de Choele Choel, la defensa asegura que el informe fue producido por residentes inexpertas, carece de rigor científico y empírico, su fundamentación es insuficiente e imprecisa, no quedó asentado en la historia clínica, no tiene fecha cierta ni valor probatorio y no fue controlado por la defensa”. Dicho informe levantó voces de protesta desde el área de Salud Mental hospitalaria por sentirse menospreciados en el trabajo llevado a cabo con las nenas, dijeron fuentes del área.


Comentarios


Malestar por libertad de farmacéutico procesado