Malfatti de espinaca y ricotta

Ricos, con ingredientes simples y fáciles de preparar. Así lo sugiere @cocinarencasa.

Ingredientes
Para la salsa:
– 1 lata tomate perita en conserva
– 1 diente de ajo
– aceite de oliva c/c
– 1 cdita. azúcar
– sal c/n y pimienta c/n

Para los malfatti:
– 600 g de espinaca
– 200 g de ricotta
– 100 g de cebolla picada
– 100 g de queso parmigiano
– 2 yemas
– 100 g de harina
– 40 g de manteca
– 2 g canela en polvo
– 1 g nuez moscada
– sal y pimienta

Un plato suculento.

Preparación

Para la salsa, aplastar un diente de ajo y pelar. En una olla con aceite de oliva infusiones con el ajo durante 15 minutos a fuego bajo. Incorporar el tomate perita en conserva previamente triturado con la mano. Salpimentar y cocinar mínimo media hora, cuando más tiempo mejor.

Para los malfatti saltear la cebolla picada en manteca hasta transparentar. Añadir la espinaca pre-cocida y dejar unos minutos con la cebolla para que evapore el líquido que pueda llegar a quedar.

En un bol mezclar la espinaca con la ricotta, la harina y las yemas. Salpimentar, agregar la canela y nuez moscada. Añadir el queso parmigiano rallado. Unir todos los ingredientes y realizar bolitas de 3 a 4 cm de diámetro.

Pasar los malfatti por harina para evitar que se peguen. Hervir en abundante agua con sal. A medida que los malfatti comienzan a flotar (1-2 minutos), retirarlos. Rociar con salsa pomodoro o la salsa de tomate que más te guste y espolvorear con queso y a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios