Mamografías gratuitas para prevenir cáncer de mama en el hospital de Roca

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Hospital Francisco López Lima brindará turnos para las interesadas.

Las mujeres que no cuenten con obras sociales y que sean mayores de 40 años, podrán realizarse una mamografía sin costo y sin límite de edad con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.

Según cifras de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), cada año se diagnostican más de 21.000 casos nuevos de cáncer de mama en el país y mueren en el mismo período más de 6.100 mujeres por esta causa.

La mamografía es clave para todas las mujeres mayores de 35 años, fundamentalmente si existen antecedentes de cáncer de mama en la familia directa: madre, tías, abuelas, hermanas.

La campaña se realizará durante octubre y noviembre, con turnos distanciados bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de lo establecido ante la pandemia por el covid-19.

Las interesadas deberán comunicarse por mensaje de texto al whatsApp 2984-409658. No es necesaria prescripción médica para solicitarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios