Mañana abren las ofertas para ensanchar la ruta 22

VIEDMA (AV).- Mañana se abrirán las ofertas en licitación de la obra de la ruta nacional 22, contemplando el tramo de Chichinales y General Godoy en esta primera etapa.

Este acto licitatorio se cumplirá a las 10 en Capital Federal, en la sede central de Vialidad Nacional.

El presupuesto oficial del emprendimiento supera los 103 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 24 meses, con un proyecto de reformulación vial de 20,5 kilómetros.

El diseño consiste en la ampliación de la calzada, construyendo una autovía de cuatro manos, con siete metros de ancho y una banquina de 2,50 metros.

Se prevé también calles colectoras en las zonas urbanas y accesos canalizados a Chichinales, Godoy y Villa Regina, con dos cruces a distinto nivel en la parte urbana de esta última localidad.

Además, está programado un mejoramiento de los accesos urbanos, con redes de iluminación, señalización y pasarelas para los peatones.

El 24 de noviembre, el presidente Néstor Kirchner presidió el acto de llamado a la licitación, que concluirá en su primera parte mañana cuando se conozcan las empresas oferentes.

Hay optimismo entre las autoridades para que los trabajos puedan iniciarse en febrero.

Por su parte, Viarse se recordó que la obra de ampliación de la ruta 22 ya fue aprobada por la Unidad Ambiental de Vialidad Nacional y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) de Río Negro.


Comentarios


Mañana abren las ofertas para ensanchar la ruta 22