Mañana concluyen las audiencias en el juicio por la agresión a Hettinger

Al término de la jornada, en la que está previsto concluir con las declaraciones de testigos, los jueces Mario Rodríguez Gómez, Luis Fernández y Carlos Sierra definirán la fecha para la presentación de los alegatos.

NEUQUEN (AN).-Continuará mañana el juicio oral contra el ex titular del gremio ATE y actual candidato a gobernador, Julio Fuentes, y otros 13 militantes sindicales, por los incidentes ocurridos en el cuarto piso del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) el 9 de enero de 2002.

Los sindicalistas están acusados de coacción agravada, lesiones graves y daño doblemente agravado; por la agresión sufrida por el ex administrador del ISSN, Gerardo Hettinger, hace 5 años, en el marco de una protesta gremial. En esa oportunidad, Hettinger recibió una golpiza por parte de un grupo de manifestantes, que le provocó la fractura de dos costillas y otras lesiones de gravedad.

Hasta el momento, los testimonios aportados por la parte acusadora resultaron favorables a los 14 imputados, dado que los testigos presenciales -incluido el propio Hettinger- no pudieron identificar a los agresores.

Los gremialistas acusados son Fuentes, Horacio Fernández, Hilda Locatti, Miguel Peralta, César Sagredo, Patricia Fuentes, Rosana Zanellatto, Vanesa Ferreyra, Miguel Sánchez, Patricia Quilapán, Ricardo Pérez, Selma Quinteros, Alejandra Barragán y Juan Castillo.

 

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora