Mañana continúa la protesta bancaria

Lo anunció la Asociación Bancaria. Una delegación de dirigentes regionales viajó para participar de un plenario nacional. Hasta el momento las medidas no afectarían el funcionamiento de las entidades en Río Negro y Neuquén.




El sindicato de los empleados bancarios anunció para mañana una "jornada de protesta" como consecuencia de la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con la parte empresaria. Una delegación con representantes gremiales de Río Negro y Neuquén viajó a la capital para participar del plenario nacional.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria para el Alto Valle, Jorge Rodriguez, adelantó a RN On Line que el plenario de secretarios puede anticipar medidas que afecten el funcionamiento de los bancos mañana, sin embargo reconoció que hasta el momento no está dispuesto que suceda.

Por su parte el portavoz del gremio a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, adelantó que mañana van a "protagonizar una nueva jornada de protesta porque hace 60 días que le faltan el respeto a los bancarios".

De esa forma, Berrozpe aludió a la marcha infructuosa de las negociaciones salariales entre los representantes sindicales y los empresarios bancarios.

La Asociación Bancaria, que encabeza Juan José Zanola, realizó un paro el pasado 24 de abril a pesar de la conciliación obligatoria que había dispuesto el ministerio de Trabajo.

Frente a la nueva convocatoria, Berrozpe evitó adelantar precisiones sobre la forma de la protesta y, entrevistado por el canal América 24, dijo que las anunciarían "oportunamente".

Asimismo, el sindicalista consideró que existe "una diferencia abismal" entre el 25 por ciento de aumento que reclama la Asociación y la última oferta de la parte empresaria.

 

DyN y RN On line.-


Comentarios


Mañana continúa la protesta bancaria