Mañana continúan los alegatos en el juicio por Marita Verón

Los alegatos de los abogados de la defensa de Irma Medina y Mariana Bustos, imputadas por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón, continuarán mañana a pocos días para que el Tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán dicte sentencia.



En tanto, para el martes está previsto que los trece imputados hagan uso por última vez de su derecho a expresarse ante los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

El abogado Carlos Posse consideró en su exposición del viernes pasado que no había pruebas contra sus defendidas para involucrarlas en el rapto de Marita Verón y reclamó la absolución de los cargos de los imputados.

“Lo que le pasó a Marita no tiene nada que ver con trata de personas”, dijo Posse, y agregó que la joven tucumana, vista por última vez en abril de 2002, “no fue secuestrada” sino que “se fue por su propia voluntad a realizarse un aborto”.

En el expediente, Medina fue señalada como la regente de los prostíbulos Candilejas y Candy, locales que le alquilaba al imputado Carlos Luna, mientras Marina Bustos está sospechada de participar en la retención y sometimiento a la prostitución de Verón junto a su marido, José “Chenga” Gómez.

Gómez, acusado por manejar el prostíbulo El Desafío, es hijo de Irma Medina y mellizo de otro imputado, Gonzalo, encargado del local Candilejas.

Por su parte, el abogado Jorge Cáceres alegó en favor de “Chenga” Gómez, a quien evitó separar del proceso con críticas a la investigación del caso y supuestas contradicciones de fechas y descripciones que dieron ante el tribunal las mujeres que declararon bajo identidad reservada y aseguraron haber visto a Verón en los prostíbulos riojanos.

La Justicia estima que la sentencia en el juicio se conozca el 27 de noviembre próximo.

Fuente: DYN


Comentarios


Mañana continúan los alegatos en el juicio por Marita Verón