Mañana darían el alta a Icare
Así lo informó un parte médico difundido por su médica de cabecera. Ayer debió ser internado para descartar una afección renal.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare se recuperaba favorablemente de las afecciones que lo obligaron a internarse en el Hospital Privado Regional para someterse a complejos estudios.
Alentada por esta mejoría la médica de cabecera, Susana Spegni, anticipó que el mandatario recibiría el «alta sanatorial» mañana para «continuar su tratamiento por consultorio externo». En otro inconsistente y confuso parte médico difundido hoy la profesional informó que «el jefe comunal se encuentra estable, con buena respuesta a la terapéutica indicada» y que «los distintos estudios arrojaron resultados que estaban dentro de los parámetros previstos por los médicos».
Extraoficialmente se pudo saber que los médicos descartaron la existencia de una afección renal que agrabara la diabetes crónica del mandatario y que su recaída se debería a un cuadro de stress, producto de la agitada actividad que le impone la agenda de gobierno y las exigencias de campaña.
Icare debió internarse el martes para profundizar el chequeo médico de rutina que le impone su condición de diabético insulino-dependiente. Los médicos tomaron la decisión tras cotejar los resultados desfavorables de los estudios realizados la semana anterior, que señalaron una marcada suba del colesterol y la presión y un desequilibrio en el conteo de glóbulos rojos y blancos, variables peligrosas para un paciente de su condición.
El tema fue manejado con extrema cautela por el circulo íntimo del mandatario que, a pedido de sus familiares, trató de mantener bajo reserva los pormenores de su internación.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare se recuperaba favorablemente de las afecciones que lo obligaron a internarse en el Hospital Privado Regional para someterse a complejos estudios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios