Mañana el juez tomará declaración a los 3 detenidos que quedan

Se trata de Queupán y Carlos y José Altamirano. Uno, portaba un arma al momento de su detención. Existen declaraciones que involucran a los otros dos. Ojeda, quedó en libertad pero sigue internado con custodia.



#

El juez que investiga los violentos incidentes, que se produjeron antesdeayer entre facciones antagónicas del gremio de la construcción de Neuquén, informó que mañana tomará declaración a las personas que aún están detenidas.

Ayer el juez Marcelo Benavidez liberó a la mayoría de los 39 sindicalistas que estuvieron presentes en el tiroteo el miércoles pasado. Sin embargo mantiene detenidos a los sindicalistas Celso Queupán y Carlos y José Altamirano quienes mañana a las 10 deberán comparecer ante el magistrado.

De los tres presuntos implicados, uno fue encontrado con un arma mientras que hay testimonios que comprometen a los otros disparando en el lugar de los hechos. Con respecto a la situación legal del titular del gremio, Julio Ojeda, el juez informó que seguirá vinculado a la causa, aunque no está detenido pese a que permanece internado en un policlínico privado con custodia policial.

Mientras tanto siguen estables los dos heridos de bala que permanecen en el Hospital Neuquén. Uno sería dado de alta en las próximas horas mientras que el otro quedará internado hasta la semana que viene.

Sobre la condición institucional del gremio, referentes de la oposición informaron que la UOCRA Nacional “estaría a punto de establecer la intervención del sindicato”.

Fuente: AN

::Ver más información, mañana en la edición impresa::

 


Comentarios


Mañana el juez tomará declaración a los 3 detenidos que quedan