Mañana el mundo celebra el día del Medio Ambiente

En la región se realizarán actos en la mayoría de las localidades. Los protagonistas seguramente serán los más chicos. Una fecha para que todos tomen conciencia en defender medio en el que vivimos.



#

Mañana, 5 de junio, se celebrará una vez más el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha pretende generar un espacio para la reflexión sobre el ciudado del ambiente en que vivimos y si bien, pareciera ser que los chicos son quienes más conciencia tienen al respecto, la propuesta es extender de manera globar los valores a toda la sociedad.

En la región ya se realizaron diversas actividades, en tanto otras se llevarán a cabo mañana sábado:

Catriel: Los jóvenes de la ciudad realizarán diferentes actividades durante el día, donde se podrá participar de una bicicleteada, la recolección de tapitas, papeles y botellas. En tanto, el cierre estará a cargo de doce bandas locales que actuarán en el anfiteatro municipal desde las 18.

San Martín: Esta ciudad celebra con un nutrido programa de actividades el Día Mundial del Ambiente. Con el objetivo de trabajar en la toma de conciencia sobre la vital importancia de preservar la biodiversidad y, en particular, la conservación de las especies nativas, el municipio y el Parque Nacional Lanín vienen realizando plantaciones con aportes del vivero “Pucará” (PNL)

y del vivero de la ciudad.

Los ejemplares son plantados por los propios alumnos y docentes de los distintos establecimientos educativos, en el marco de los proyectos curriculares en curso.

La Adela: Jóvenes reunieron 150 kilos de pilas y están realizando distintos bloques para hacer una escultura, en conmemoración al día. También los chicos del jardín plantaron el primer árbol, que adornara el bulevar.

Neuquén: Desde la Defensoría del Publo con la Universidad Nacional del Comahue (UNC) lanzaron un programa de mejoramiento ambiental en los barrios que culminará mañana.

Más información:

Sitio oficial de las Naciones Unidas

Spot publicitario.


Comentarios


Mañana el mundo celebra el día del Medio Ambiente