Mañana elegirán los nuevos consejeros escolares 24-11-03



NEUQUEN (AN).- Mañana se realizarán las elecciones provinciales para elegir a los 24 consejeros escolares en representación de los docentes.

En todas las escuelas públicas de los distintos niveles habrá asueto y la votación será obligatoria para los docentes interinos y titulares.

En la compulsa participarán dos listas: la gremial (número 2) y una independiente (número 1), aunque desde algunos sectores señalaron que esta última está identificada con el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La elección es para completar la designación de los 48 consejeros escolares que a principios del próximo año, mediante asamblea, nombrarán al próximo vocal por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El pasado 28 de septiembre, junto a las elecciones de gobernador, fueron elegidos los primeros 24 consejeros por los partidos políticos.

El martes se elegirán a los de 24 representantes de los docentes.

El comicio es obligatorio para los docentes interinos y titulares. Se elegirán tres representantes por cada uno de los ochos distritos de la provincia.

El horario de votación es de 9 a 18. En esta ciudad, las seis escuelas habilitadas para emitir el voto son las Epet 5 y 8; y las primarias 1,2, 201 y 280.

El sistema de reparto de consejeros contempla que dos de los tres cargos serán para la lista que obtenga mayor cantidad de votos y uno para la minoría, siempre y cuando obtenga el piso mínimo establecido.

El pasado 28 de septiembre el MPN colocó a 16 de los 24 consejeros. El resto fue para el gremio.

A principios del próximo año, los 48 consejeros nombrarán al vocal por la comunidad en el CPE, cargo que actualmente ocupa Pablo Grissón.


Comentarios


Mañana elegirán los nuevos consejeros escolares 24-11-03