AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Mañana inauguran la nueva silla de Chapelco

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM). La nueva silla cuádruple desembragable de última generación, instalada en Chapelco, fue probada en condiciones extremas y con resultados satisfactorios, por lo que será inaugurada el próximo sábado, en el marco del inicio de la temporada de invierno. Los técnicos de la empresa austríaca Doppelmayr, proveedora del medio de elevación, y sus pares del INVAP, que supervisaron la instalación, completaron ayer las pruebas de seguridad, exigiendo la silla en condiciones extremas de carga y vientos.

En efecto, se utilizaron pesos simulando personas transportadas hasta el límite de la capacidad, y bamboleos que sólo podrían ser producidos por ráfagas de más de 150 kilómetros por hora, confiaron fuentes de la empresa. Aún en esas condiciones, la silla superó con creces las exigencias.

Así las cosas, cumplidas las normas de seguridad que el propio fabricante impone, todo el trámite continuará en la provincia para las certificaciones y auditorías de medios de elevación, que son normativa de práctica en los centros de esquí del Neuquén. En consecuencia, el cerro abrirá sus puertas con una inversión única en los últimos años para complejos de deportes de invierno en la Argentina: la silla cuádruple desembragable que demandó una inversión millonaria, y cuyo corte de cintas está previsto para las 11 del sábado.


Comentarios


Mañana inauguran la nueva silla de Chapelco