Mañana la primera reunión del nuevo organismo

El encuentro fue aplazado la pasada semana porque el Ejecutivo no designó a sus tres representantes.



#

Buscan nuevo método para la entrega de viviendas. (Foto: Archivo/Marcelo Ochoa)

Unidad de Gestión

La primera reunión de la Unidad de Gestión de Planes de Viviendas se realizará mañana, desde las 10 en la sede del Concejo Deliberante de Viedma. El encuentro había sido programado para la pasada semana pero el Ejecutivo Municipal se excusó de enviar a sus representantes ya que argumentó que la mayoría de los funcionarios están abocados a actividades relacionadas con la emergencia por el último temporal.

La convocatoria al encuentro fue realizada por Evelyn Rousiot, presidenta del bloque del Frente para la Victoria en su carácter de autora del proyecto de la creación de una Unidad de Gestión de Planes Viviendas.

La ordenanza que creó la Unidad estuvo enmarcada en una fuerte polémica con el intendente, que provocó la ruptura política entre Foulkes y Pocai tras el veto del jefe comunal a la iniciativa que luego fue ratificada por el cuerpo parlamentario local.

La norma establece que ese órgano quede conformado por tres funcionarios del Ejecutivo que designe el jefe comunal y un representante por cada uno de los tres bloques junto a la presidenta del Concejo. Ellos tendrán voz y voto, mientras que además se invita como expositores y oyentes a representantes de las organizaciones gremiales municipales (Soyem y Upcn), referentes de la Uocra, de ONGs de personas con discapacidad y representantes de los efectivos de la Policía Federal que tienen convenio con el plan Techo Digno, por lo que están también involucrados en la temática.

En esta primera reunión se buscará conformar la Unidad de Gestión de Planes de Vivienda, designar un presidente y avanzar en la presentación y análisis de proyectos que luego se transformarán en la ordenanza que reglamente de forma general los requisitos y formas de inscripción y adjudicación de viviendas administradas por la Municipalidad de Viedma.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Mañana la primera reunión del nuevo organismo