Reviví la Jornada: «Coronavirus y Economía»

Una iniciativa de Diario Río Negro y Suplemento PULSO. Disertaron Esteban Domecq, Claudio Zuchovicky y Diana Mondino.

Redacción

Por Redacción

Incertudumbre. Esa es la mejor palabra para describir la coyuntura que atraviesa la economía nacional. Una estructura productiva que ya se encontraba golpeada desde hace dos años por una fuerte recesión en el marco de una profunda crisis financiera, y que en 2020 es devastada por los efectos de la parálisis que ha generado la cuarentena preventiva y obligatoria decretada hace 60 días para contener el avance del coronavirus. Todo ello, en medio de una ardua renegociación de la deuda externa que bien podría dar aire a la gestión de gobierno en los próximos tres años o también condenar al país a un nuevo episodio de default.

A la vez, la crisis generada por la pandemia es de alcance global. Los especialistas aventuran que el capitalismo moderno no ha enfrentado nunca antes desde su existencia, una crisis de la magnitud que presenta el presente.

Ante semejante escenario, y dado el infinito flujo de información disponible en la actualidad, se hace imprescindible contar con un análisis serio y con fuentes confiables, que aporten una mirada certera y profunda acerca de las perspectivas macroeconómicas que enfrenta nuestro país en lo inmediato, frente a la necesaria y urgente recuperación del entramado productivo fronteras adentro, y a los desafíos propios de la crisis que afecta a todos los países del mundo.

Con tal objetivo, Editorial Río Negro y Suplemento PULSO realizaron la Jornada “Coronavirus y Economía”.

El evento estuvo dirigido a profesionales, empresarios, dirigentes, inversores, comerciantes, y público en general, que deseen ampliar su comprensión respecto al horizonte económico. La conferencia fue moderada por el economista Diego Penizzotto, y disertaron tres especialistas de primer nivel nacional.

El primer panel estuvo enfocado en el panorama macroeconómico nacional, considerando la dinámica propia de la recesión en curso, y las potencialidades de recuperación que presenta la economía argentina. A cargo de Esteban Domecq, Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y Máster en Finanzas (Universidad del CEMA), fundador y director de Invecq Consulting SA, y director general de la Expo EFI y del Congreso Económico Argentino que se realiza anualmente en Buenos Aires.

Esteban Domecq

En el segundo panel, se realizó un análisis macroeconómico amplio, en relación a las sistemáticas crisis que afectan a la economía nacional, y a las potenciales soluciones pendientes en materia fiscal y monetaria. El bloque estuvo a cargo de Diana Mondino, Máster en Economía y Dirección de Empresas (IESE – Universidad de Navarra), y Directora de Asuntos Institucionales de la Universidad del CEMA, donde en 1987 se fundó el primer Máster en Dirección de Empresas en Argentina.

Diana Mondino.

El último panel estuvo referido a la situación financiera, con especial énfasis en la re estructuración de deuda que lleva adelante el gobierno, y las posibilidades de éxito del programa financiero nacional en el complejo escenario global. Claudio Zuchovicki, Licenciado en Administración (UADE), de vasta experiencia como trader y asesor financiero corporativo, y Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 2005 fue el encargado del cierre.

Claudio Zuchovicki.

La jornada se trasmitió en vivo y en directo a través del Facebook Live del Diario Río Negro y de la señal de noticias 24/7. Acompañan la actividad el Gobierno de la Provincia del Neuquén, AM550 y  Canal 24/7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios