Mañana los judiciales vuelven al paro

Paran por 24 horas y realizan plenario sindical en la localidad de Zapala. Reclaman una recomposición salarial que eleve el salario de un empelado incial a 1800 pesos. Aún no han retomado el diálogo con el TSJ.

Neuquén.- Mañana el gremio de los trabajadores judiciales realizará un paro por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial que eleve el sueldo de los empleados que recién se incian a 1800 pesos de bolsillo.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén reclama además discutir el proyecto de convenio colectivo de trabajo, la concesión de licencias gremiales para la conducción sindical y la convocatoria a concurso para jefes de departamento en toda la provincia.

Fuentes sindicales confirmaron que no han retomado el diálogo con el Tribunal Superior de Justicia desde el último encuentro con el titular del organismo, Eduardo Badano quien cerró cualquier posibilidad de un aumento salarial hasta tanto no se produzcan incrementos en la Justicia Federal.

Fuente: AN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora