Mañana productores frutícolas marcharán por la ruta 22

Mañana los chacareros se movilizarán en reclamo de soluciones a la baja rentabilidad y sector. Los nucleados en las Cámaras de Allen y Roca confluirán en Guerrico cerca del mediodía. En Cipolletti lo harán por el centro de la ciudad. No cortarán el tránsito, pero se esperan importantes demoras.



RÍO NEGRO

Los productores de fruta de Río Negro y Neuquén se movilizarán mañana (12/06) por ruta Nacional Nº 22 para dar a conocer el pedido de una solución “urgente” a la grave crisis que atraviesa el sector.

La movilización fue acordada en la última reunión de la Federación de Productores luego de que se fueran insatisfechos del encuentro que mantuvieron con el gobernador Alberto Weretilneck.

Esta mañana los chacareros de la Cámara de Allen realizaron una conferencia de prensa en la que indicaron que se subirán alrededor de las 9.30 a la ruta con camiones y tractores y confluirán con los productores de General Roca a la altura de Guerrico.

En tanto que los nucleados en la Cámara de Cipolletti resolvieron que a las 11 se reunirán en la ex estación del ferrocarril para marchar por las calles del centro hasta el edificio municipal donde esperan entregar el petitorio al intendente de la ciudad. Estiman que será alrededor de las 12. Empresarios frutícolas habrían comprometido su presencia para acompañar el reclamo.

Si bien la metodología de la protesta no contempla cortes de la ruta el tránsito se vera demorado por la presencia de los camiones y tractores en la principal vía de comunicación vial del Alto Valle.

rionegro.com.ar con información de agencias Allen, Roca y Cipolletti


Comentarios