Mañana retomarán el corte en el puente Centenario-Cinco Saltos

La medida se extendió hoy hasta las 18. Mañana vuelve el corte a partir de las 10.30. El presidente de la Federación, Jorge Figueroa, aseguró que no hubo una nueva propuesta de Nación.

CRISIS FRUTÍCOLA

“En gestiones de ayer telefónicas con el ministro Casamiquela y Carla Campos Bilbao se sigue sosteniendo el mismo ofrecimiento de la semana pasada”, sostuvo el presidente de la Federación, Jorge Figueroa. Este jueves (04/06) productores cortaron el puente Centenario – Cinco Saltos hasta las 18. Mañana retomarán la medida a partir de las 10.30.

Figueroa aseguró que no hubo una nueva propuesta de Nación y que el último ofrecimiento existente es el de la semana pasada consistente en 50 millones de pesos de Nación de los cuales 25 millones corresponden a los productores afectados por granizo (de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria) y que viene por ley para lo que tuvieron desastres, y los otros 25 millones para tareas culturales.

Explicó que el gobierno de Río Negro aportaría 50 millones.

Dijo “quieren que se cumpla con el documento firmado en enero del cual faltan 190 millones de pesos, o que al menos que los 50 millones de pesos que oferta sean para tareas culturales, sin comprometer los 25 millones de la emergencia agropecuaria. Por lo menos para comenzar a hacer las tareas culturales que es la poda y fundamental para ser competitivos y estar presentes en los mercados”.

Agencia Centenario.-


Comentarios


Mañana retomarán el corte en el puente Centenario-Cinco Saltos