Mañana se inaugura el Museo Patagónico de Ciencias Naturales

La cita es a las 11 en Avenida Roca 1280. “De algún modo lograr el museo permite tener un ámbito de enseñanza y divulgación de las ciencias naturales”, afirmó Pablo Chafrat uno de los mentores del proyecto.




El museo es el logro de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales que comenzó sus actividades en el año 2002 como la expresión institucional de un grupo de amigos con fuerte interés en las Ciencias Naturales y con distintas especialidades.

La Fundación además de darles un marco formal, permitía comenzar con trabajos de investigación.  “Siempre estuvo la necesidad de contar con ámbito donde desarrollar todo esto y formar investigadores”, indica Pablo Chafrat, miembro de la fundación.  “De algún modo lograr el museo permite tener un ámbito de enseñanza y divulgación de las ciencias naturales”.  

Además, aun antes de estar abierto al público, en el museo se está haciendo investigación. Cuenta con convenios firmados con mas de 30 instituciones científicas del país y el extranjero y varios investigadores vienen a trabajar en sus proyectos de investigación  en el museo. 

La fundación está formada por Juan Carlos Salgado, Jorge Nori y Pablo Chafrat. Para lograr completar el museo este grupo ha contado con un staff de colaboradores e investigadores además del aporte del gobierno de Río Negro y de la comunidad de la zona.  El gobierno de Río Nego sedió el el edificio ya adecuado (lo que requirió una inversión superior al millón de pesos). Las colecciones fueron donadas por los miembros de la fundación como patrimonio inicial del museo. “Además se  produjeron aportes de distintos particulares y comercios de la zona con una respuesta espectacular”, agrega Pablo.


Comentarios


Mañana se inaugura el Museo Patagónico de Ciencias Naturales