Mañana se reanuda la reunión entre el Gobierno y ATEN

Desde la cartera educativa habían expresado la voluntad de resolver el reclamo pendiente del 12 por ciento de aumento para los cargos simples y la derogación de la resolución 163 del CPE. Hasta el momento no se concretaron avances.

NEUQUEN.- El Gobierno provincial y el gremio de los docentes neuquinos (ATEN) volverán a reunirse tras el acuerdo sellado en paritarias nacionales: ningún docente del país puede cobrar menos de 1290 pesos. Mañana se espera poder avanzar en resoluciones sobre la discusión salarial y el inicio del ciclo lectivo 2008.

Desde ATEN exigen la concreción de un aumento del 12% en la cantidad de puntos salariales que cobran los maestros de cargos de tiempo simple, reclamo pendiente desde el gobierno de Jorge Sobisch. Para este punto el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, había solicitado fondos a Nación. 

También se discutirá la derogación de la resolución 163 del Consejo Provincial de Educación. Desde Educación se había adelantado la voluntad de dejar sin efecto la norma. La semana pasada debía tratarse el tema pero no pudo concretarse.  

El gremio, una vez resueltos los temas pendientes, avanzará en la presentaría su planteo para la discusión salarial perteneciente a 2008.

Mañana el encuentro comenzará a las 10. 

 

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora