Mañana se reúne el Comité de Crisis por la Influenza



El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, anunció que mañana se reunirá en la jefatura de Gabinete el Comité de Crisis que analiza la situación generada por la aparición de casos de influenza A (H1N1), y dijo que dependerá de lo que decida si se resuelve anticipar las vacaciones de invierno o no en algunos lugares.

Tedesco aclaró que "de ninguna manera" se van a adelantar el receso de invierno en todo el país, ya que "no hay una situación generalizada en el país". "Por ahora hay una muy fuerte concentración (de la gripe H1N1) en la ciudad de Buenos Aires y conurbano, sobre todo en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde está muy focalizado", indicó el funcionario. El titular de la cartera educativa, en diálogo con radio Continental, puntualizó que "tenemos que seguir estudiando, ya que no sería nada raro que aparezcan casos en otras partes del país".

"Tenemos que monitorear, pero por ahora la situación está focalizada y no se está pensando de ninguna manera una medida nacional", expresó Tedesco respecto a las versiones de suspender las clases o adelantar las vacaciones escolares en todo el territorio.

Sin embargo, ayer fuentes oficiales dijeron que el Gobierno analizaría la posibilidad de suspender las clases sólo si la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva de cinco a seis el nivel de Pandemia por influenza A, conocida como la gripe porcina. Tedesco pidió a los medios de comunicación a llevar adelante "una política de seriedad y responsabilidad dando buena información". "Tenemos que ir aprendiendo de estas cosas de bajar el tremendismo, pero al mismo tiempo ser serios", recalcó el ministro.

Respecto a los viajes de egresados, explicó que su cartera "aconsejó no viajar a lugares donde el foco del virus es importante". "El 50 por ciento de los casi 14 mil casos de gripe en el mundo esta en los Estados Unidos. En la Argentina los focos fueron por chicos que fueron a Miami o tuvieron contacto con extranjeros", señaló.

Tedesco recomendó que "si se pueden evitar los viajes a Estados Unidos y México, ya que es una medida de precaución". Ayer, otras tres escuelas de la Capital y el norte del conurbano bonaerense cerraron sus puertas de manera preventiva ante la sospecha de contagios de influenza A de dos alumnos. Se trata del colegio St. Andrew's Scots School en sus dos sedes de Olivos y Punta Chica, en el partido de Vicente López; el Instituto Privado Mallinckrodt, del barrio porteño de Retiro; y el San Antonio de Padua, de Nueva Pompeya, también en territorio porteño.

DYN


Comentarios


Mañana se reúne el Comité de Crisis por la Influenza