Mañana, todas las cuentas bancarias tendrán “alias”



#

Queda sólo un día para hacer el cambio.

Desde mañana 1 de junio todas las cuentas bancarias del país serán rebautizadas con un alias.

El sistema fue anunciado y puesto en práctica desde los últimos meses, pero comenzará a regir oficialmente desde ahora y busca “facilitar” las operaciones bancarias, principalmente las transferencias. Es así que a aquellos que no hayan realizado el cambio de la cifra actual de 22 caracteres denominada Clave Bancaria Uniforme (CBU) se les asignará uno por defecto que posteriormente podrá modificar.

La disposición del BCRA establece que el alias se generará a través de la página web del banco en el que el cliente tenga la cuenta. El nuevo código podrá estar conformado por letras, números y signos, y el orden será elegido por su propietario.

Además cada alias podrá ser modificado por su dueño a través del sitio web en el que lo generó.

“La nueva incorporación busca mejorar la seguridad, celeridad y certeza en los pagos y la liquidación de las operaciones”, se destacó. El responsable de la Plataforma Comercial del Banco Nación en Roca, Roberto Celeste, informó que el cambio “no va a modificar en nada” las operatorias en las diversas entidades y, en caso de no adoptar el nuevo sistema que contempla el uso de un alias compuesto hasta por tres palabras “el banco asignará uno” que convivirá con los 22 números de CBU. “Es una especie de atajo, para evitar tener que recordar o copiar tantos números”, comentó el responsable de otro banco de la zona consultado.


Comentarios


Mañana, todas las cuentas bancarias tendrán “alias”