Mañana vuelve a funcionar el transporte escolar en Allen



#

Tras varias negociaciones el municipio de Allen contrató a la empresa de Cipolletti Marybünter para que se haga cargo del transporte escolar. Desde el jueves 7 los chicos no tenían este servicio porque se había suspendido el contrato con la firma Transportar S.A. ya que las unidades no tenían la revisión VTO.

Desde el Ejecutivo local señalaron que alrededor de unos 400 estudantes usan este servicio.

Se trata de los alumnos de los jardines 36 y 58, las escuelas primarias 299 y 282 y los establecimientos de nivel medio 71, 24, 149, CET 8 y CET 14.

El municipio contrató seis colectivos y dos traffics. El costo del pasaje para los alumnos de nivel inicial y primario es de $ 2 y a los del nivel medio se le realiza una bonificación del 40%.

Por otro lado se compró en forma directa a la empresa los días que restan hasta el 14 de julio cuando empieza el receso invernal, mientras se realiza el proceso de licitación.

“En agosto ya estaría licitado el transporte hasta diciembre cuando finalicen las clases”, informó la delegada de Educación Loreley Cabanay.

Antecedentes la empresa anterior

En 2016 uno de los colectivos de Transportar S. A. tuvo un accidente e impactó contra un camión luego de que le fallaran los frenos. El rodado llevaba 17 estudiantes de la Escuela Rural Nº 54.

A raíz del siniestro se inició una investigación que determinó que la licitación de la empresa se hizo en forma irregular

El mes pasado la Policía Caminera de Allen también secuestró un colectivo que llevaba 17 chicos del mismo establecimiento. Los niños fueron trasladados a un rodado habilitado.

Fuentes policiales confirmaron a “Río Negro” que el rodado no tenía la habilitación para el transporte de personas.


Comentarios


Mañana vuelve a funcionar el transporte escolar en Allen