Mañana vuelven las clases y la actividad administrativa en Bariloche

Lo anunció el intendente aunque algunas escuelas no comenzarán por problemas derivados de la ceniza y la lluvia. El concejo Deliberante declaró la “emergencia volcánica”, con el objetivo de favorecer la realización de gestiones para tramitar aportes que permitan minimizar las consecuencias de la crítica situación.

Erupción del volcán Puyehue

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, anunció que volverá el dictado de clases y que desde mañana se suspende el asueto administrativo a nivel local y provincial. Sin embargo, desde Educación anunciarán un listado de escuelas que no tendrán actividad porque siguen con problemas derivados de la lluvia y la ceniza.

Andrés Ibaceta de la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia de Chile) informó a este medio que de acuerdo a los informes la erupción del Cordón Caulle mantiene su actividad a pesar de que tiene una tendencia a la baja. “Lo importante es saber que este tipo de volcán y erupción puede repuntar en cualquier momento, por lo que no se puede confiar de la actividad actual”, agregó.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de la ciudad de Bariloche decidió declarar la “emergencia volcánico” debido a la situación que atraviesa la zona tras la erupción del volcán Puyehue en Chile. En la jornada de hoy persistía un fuerte viento que levantaba el polvillo acumulado y generaba complicaciones en la visibilidad.

Los ediles se reunieron hoy en sesión extraordinaria y consideraron que la declaración de emergencia permitirá gestionar con mayor facilidad aportes de organismos provinciales y nacionales para afrontar en mejores condiciones las consecuencias de la actividad del volcán. Reconocieron que no existe un protocolo de acción antes estos casos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Mañana vuelven las clases y la actividad administrativa en Bariloche