Manchester City y Liverpool van por la gloria en Inglaterra

La Premier League definirá su campeón hoy entre Manchester City y Liverpool. Los de Pep Guardiola llegan un punto arriba a la última fecha y dependen de sí mismos para lograr el bicampeonato.

Desde las 11, con Sergio Agüero entre los titulares, visitarán al Brighton que se salvó del descenso en la jornada anterior. A la misma hora, los dirigidos por Jürgen Klopp serán locales del Wolverhampton, 7° en la tabla.

Ambos equipos han tenido un rendimiento superlativo en la liga con más del 80% de efectividad. Curiosamente, el Liverpool podría ser subcampeón con 97 puntos y una sola derrota. Deben ganar y esperar un tropezón del Manchester.

El dato

1
Partido perdió el Liverpool en todo el torneo, justo ante el City. Aún así puede quedarse sin el título.

El City irá en busca de la cuarta Premier de su historia. Las tres anteriores las cosechó en esta década, en 2012, 2014 y 2018. Antes de la conformación del certamen actual, obtuvo el título en dos ocasiones, en 1937 y 1968.

Para los “Reds” es una cuenta pendiente ya que desde que se juega con este formato (temporada ‘92-’93) nunca pudieron ganarla y terminaron tres veces segundos. A su vez son los más ganadores del viejo campeonato con 18 conquistas, la última en 1990.

La Champions League marcó el camino de ambos esta temporada. Los de Manchester quedaron afuera en cuartos hace tres semanas y se pusieron a la Premier como un objetivo obligado.

Liverpool, en cambio, logró una heroica remontada ante Barcelona y el pase a la final, aunque este torneo es un anhelo histórico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios