Mancini confía en David como primera raqueta
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, designó ayer al actual número 4 del mundo, David Nalbandian, como primera raqueta para la semifinal ante Australia que se disputará en Buenos Aires del 22 al 24 de este mes.
Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela completarán el equipo, según informó la Federación Internacional de Tenis. La serie se jugará en el remodelado «Parque Roca» de Buenos Aires, con capacidad para 14.000 personas.
Mancini eligió a los mismos que enfrentaron a Suecia y Croacia, tal como se anticipó. Ayer se oficializó, porque venció el plazo para confirmar a los jugadores de cada equipo.
El entrenador decidió elegir a estos jugadores porque valoró mucho la actitud mostrada en Croacia, ante el último campeón.
El capitán de Australia, John Fitzgerald, también confirmó a Lleyton Hewitt y Mark Philippoussis, los singlistas; Wayne Arthurs y Paul Handley, los doblistas.
Hewitt, ex número uno del mundo y el singlista más exitoso en la historia del equipo australiano, estaba en duda a raíz de una persistente tendinitis en su rodilla derecha. Sin embargo el tenista le manifestó a Fitzgerald que jugará en Buenos Aires.
Hewitt se sometió a una serie de tratamientos en su rodilla derecha desde que retornó a su país después de quedar eliminado la semana anterior en el US Open.
El australiano, de carácter irascible y protagonista de varias polémicas con jugadores argentinos en el circuito y en anteriores ediciones de la Davis, principalmente con Chela, acumula 28 victorias en 34 encuentros para la formación nacional.
La AAT indicó que extremará los cuidados para que el partido semifinal «se desarrolle normalmente».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios