Manganaro negó algunos bienes y justificó la procedencia de otros
Al declarar ante el juez afirmó que el campo no le pertenece y que el caballo no es de carrera sino de salto.
NEUQUEN (AN)- El ex ministro Luis Manganaro «justificó la procedencia de los bienes que están a su nombre, pero lo que no es de él, lo negó», durante las cinco horas de declaración explicativa que prestó el martes ante el juez Daniel Varessio, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Una fuente allegada a la defensa del ex funcionario señaló, sin realizar precisiones, que «Manganaro no tiene que demostrar nada respecto de los bienes que le atribuyen pero que no son de él».
Inscribió, en esa calidad, el campo La Mota en la provincia de La Pampa. «El campo no es de él», dijo la fuente, que pidió reserva de su identidad.
Como se informó ayer, Manganaro se presentó «espontáneamente» en el juzgado de Varessio, quien le tomó una declaración «explicativa». Se trata de una figura un poco menos severa que la indagatoria, reservada para los sospechosos de cometer un delito, y que se presta sin juramento de decir verdad. El ex ministro fue acompañado por su abogado, Ricardo Cancela, y asistió a la audiencia el fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Pablo Vignaroli.
La fuente consultada ayer por este diario indicó además que «Manganaro nunca tuvo caballos de carrera». El animal «Augustus» es «un caballo de salto; sí es de él, y justifica su procedencia», añadió.
Respecto de los inmuebles que se le atribuyen en el Rincón Club de Campo, la fuente dijo que «lo que es de él, lo que está a su nombre, lo justifica». Por último, indicó que «no existe una diferencia en sus declaraciones juradas como se viene diciendo. Eso es un error conceptual, garrafal, de la fiscalía».
El ex ministro le ofreció al juez pruebas de sus dichos. Ahora Varessio tendrá que cotejar la declaración con el resto de las probanzas reunidas en el expediente.
Manganaro fue objeto de una amplia investigación judicial a partir de una denuncia presentada por el sindicalista Julio Fuentes. La fiscalía informó en su momento que había detectado numerosos bienes que atribuyó al ex ministro y ex presidente del Banco Provincia de Neuquén, por montos que no se correspondían con sus ingresos declarados.
También se investigó a otros miembros del directorio del BPN, pero se desconoce el estado de ese expediente.
Comentarios