Manganaro quiere endurecer la ley
NEUQUEN (AN).- El ministro de Seguridad, Luis Manganaro, quiere endurecer la ley de menores, en especial en los artículos que facilitan la excarcelación de los que resultan imputados en delitos.
El asesor del ministerio, Fernando Ghisini, dijo ayer a la radio LU5 que «hay un incremento estadístico en los delitos violentos» cometidos por menores, y que «toda modificación de la ley debe estar acompañada por los datos de la realidad».
En ese sentido, reveló que el ministro le dio instrucciones para iniciar una ronda de consultas destinadas a modificar la ley 2302. «Hay que cambiar algunos artículos, fundamentalmente los que están relacionados con las sanciones penales, por ejemplo el arresto».
«Todo esto requiere un análisis exhaustivo, que contemple todo el articulado y consultar con los operadores que aplican la ley: jueces de menores, defensores, fiscales», agregó.
Señaló Ghisini que «en la práctica, con los menores hay que esperar que sigan cometiendo delitos hasta los 18 años. A esa edad es muy difícil reencauzarlos».
Por eso, «el ministro me instruyó para ir actuando por etapas, mejorar los controles, buscar alternativas, para evitar que los chicos cuando llegan a los 18 sean irrecuperables», manifestó ayer.
Comentarios